"La danza ha estado presente en nuestras sociedades desde el inicio de los tiempos. Partiendo de formas simples e intuitivas de carácter social, festivo y ritual que se daban en la prehistoria, fue evolucionando a lo largo del tiempo y el espacio, codificándose y refinándose hasta que se convirtió en algo muy elaborado y valioso, en un arte.
Durante esta crisis, confinados, con los telones bajados y las butacas vacías; la danza está más presente que nunca. En cada casa, en cada rincón del planeta, ayudándonos a sobrellevar la situación. Y no nos referimos únicamente a las obras artísticas de las que podemos disfrutar gratuitamente desde nuestro sofá. Recurrimos a la danza como medio para mantener en forma nuestro cuerpo y evadir nuestra mente. Nos centramos en su función psicosocial. Creamos coreografías para bailarlas juntos desde la distancia y sentirnos uno, para dar las gracias a todos aquellos que lo merecen y ánimos a los que más nos necesitan.
Es momento de mirar hacia adelante, aprender de los errores, afrontar las adversidades, avanzar, adaptarnos a las nuevas situaciones y resurgir renovados y preparados para todo lo que nos depare el futuro."
Beatriz Morcillo
Aire Nuevo Danza